Pocas veces pensamos en la importancia de ayudar a los demás y no vemos cómo nos puede beneficiar. Existen grandes y duraderos beneficios qu...

La importancia de ayudar a los demás

/
0 Comments


Pocas veces pensamos en la importancia de ayudar a los demás y no vemos cómo nos puede beneficiar. Existen grandes y duraderos beneficios que a continuación explicaremos: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” MARTIN LUTHER KING El dar es un acto que carga de energía positiva a las personas
 además de que trae luz al mundo que vivimos, cuando ayudamos  a las personas es un acto que mejora la calidad de vida en general.

Las razones por las que es bueno ayudar a otros son muchas y muy importantes aunque parezca que no,  pero ojo  no es solo una cuestión de dar lo que ya no necesitamos o de repartir entre los más vulnerables aquello que nos sobra. La ayuda desinteresada consiste en otra cosa: es compartir aquello que tenemos con otros a quienes les hace falta y, gracias a ello, contribuir a su bienestar y su calidad de vida.

Hoy  les vamos a compartir 5 beneficios de ayudar a los demás:

1. Elimina el estrés
Cuando haces una obra de bondad por otra persona, tu cerebro libera ciertos neurotransmisores como la Oxitocina, Dopamina y Serotonina, que no solo ayudan a contrarrestar el estrés, sino que te hacen sentir feliz, relajado y tranquilo.

2. Te hace sentir útil
Sentirse valorado es importante en la vida de todas las personas. Hacer un trabajo desinteresado por otros, aumenta el autoestima y confianza en ti mismo, porque tienes la capacidad de hacer algo bueno por una persona.

3. Recibes más
Las personas que dan más, reciben más: Por simple ley del “Karma”, lo que envías al Universo, él te lo retribuye con creces. No se trata de invertir grandes cantidades de dinero. De hecho, pequeñas contribuciones cuentan  igualmente, ya que es nuestro pequeño grano de arena. Si cada uno lo pone, ¡se pueden lograr grandes cosas!

4. Serás más agradecido
Al conocer y ayudar a distintas personas en situaciones menos favorecidas, notarás como tienes más energía y optimismo en tu vida. Aprenderás a valorar más todo lo que tienes, y a no quejarte tanto.

5. Cambias vidas
Nunca subestimes la influencia que puedes llegar a tener en la vida de otra persona. Un pequeño gesto, una pequeña aportación, puede llegar a cambiar su vida entera de manera positiva, y es increíble saber que tú contribuiste a ello.

Formas en las que podemos ayudar

  • Donar artículos de primera necesidad, medicamentos, alimentos o incluso sumas de dinero que financien proyectos de asistencia a poblaciones en riesgo de vulnerabilidad. Hay muchas organizaciones en activo que necesitan recursos materiales para cubrir sus actividades.
  • Retribuir a quienes han hecho algo por ti en algún momento de tu vida, más allá de cuándo o de cómo lo han hecho. Por ejemplo, si alguna vez estuviste entre los beneficiarios de una fundación o de un proyecto en concreto, ¿por qué no implicarse ahora como voluntario para ayudar a otras personas?
  • Alentar a quienes soliciten tu ayuda a buscar una vida digna. Un consejo, una recomendación o incluso una palabra pueden ser elementos que sirvan como guía a personas en situación vulnerable. Recuerda que tus conocimientos también son una fuente incalculable de solidaridad.
  • Implicarse de lleno en proyectos de tu comunidad o en iniciativas que vayan orientadas a la construcción de un mundo más justo y solidario. ¿Quién mejor que tú mismo para saber lo que necesitan las personas que comparten tus mismos espacios de convivencia?

Está en tus manos decidir si ayudas o no, pero recuerda que una actitud generosa te beneficia a ti y a los demás y  entre más ayudas a los demás, más rico emocionalmente te conviertes; Las posibilidades de dar son ilimitadas cuando se da de corazón y sin esperar nada a cambio. El universo se achica y las oportunidades se multiplican.

 

“UNA  PERSONA GENEROSA DE CORAZÓN ES UNA PERSONA RICA, ALEGRE Y FELIZ”







You may also like

No hay comentarios. :

Angel Bustamante. Con tecnología de Blogger.