Uno de los peores lugares para estar como ser humano es en la zona de confort, ya que estar ahí te priva de muchas de las fabulosas oport...

¿Eres alguien que toma riesgos?

/
0 Comments

Uno de los peores lugares para estar como ser humano es en la zona de confort, ya que estar ahí te priva de muchas de las fabulosas oportunidades que disfrutarías si decides arriesgarte y probar cosas nuevas. Los riesgos son parte de nuestras vidas y deben ser tomados tanto en el ámbito personal como laboral para superar una situación desafiante.


Cómo ser una persona que toma riesgos


1. Establece reglas. Tomar riesgos implica establecer reglas claras respecto hasta dónde estás dispuesto a llegar. Piensa en lo que estás dispuesto a tolerar y lo que no, antes de tomar alguna determinación. Establecer reglas claras te dará la posibilidad de renunciar a lo que sea que estás haciendo en caso que veas que las cosas no están funcionando como lo previste.

2. Ensaya mentalmente. Muchos expertos afirman que imaginar la situación de riesgo antes de vivirla disminuye la sensación de miedo. Si vas a hacer una presentación en público, es bueno que la noche antes imagines el auditorio repleto y te veas a ti mismo dando un discurso exitoso. De esta forma, cuando tengas que hacerlo en la realidad, sentirás que ya viviste esa situación y no tendrás nada que temer.

3. Jamás arriesgues todo. Ser una persona valiente no significa lanzarse a cualquier proyecto sin tomar ninguna previsión. Es muy importante que seas consciente de que no puedes arriesgarlo todo en un solo proyecto, especialmente si éste implica riesgos a nivel económico.

4. Piensa por ti mismo. Tomar riesgos es una decisión personal pero mucha gente buscará aconsejarte e incluso alarmarte. Agradece los consejos pero utiliza tu sentido común para llegar a tus propias conclusiones.

5. Toma un riesgo por vez. No intentes abarcar más de lo que puedes. Tomar riesgos implica mucha concentración y desgaste de energía por lo que no querrás echar todo a perder por no hacerlo correctamente. Como ya se dijo, establece reglas, asegúrate de no estar arriesgando todo, respira profundo, utiliza tu mente y lánzate a la aventura de ser una persona más valiente. Verás que no te arrepentirás.
 


Beneficios de tomar riesgos

 
1. Aumenta la autoconfianza:
Saber que probaste algo nuevo y funcionó fortalece tremendamente tu confianza en ti mismo. Te da el impulso para seguir probando cosas nuevas. Incluso aunque falles en algunas cosas, habrá personas que logren motivarte aún más.
2. Te ayuda a liberarte de la vida promedio:
La vida promedio se trata de mantenerse a salvo. Aquí las personas no están dispuestas a probar nada nuevo. Tomar un riesgo te distingue de los demás. Al cambiar tu mentalidad y asumir que los riesgos no son un desafío insuperable obtendrás más beneficios. Podrás destacar entre tus compañeros y lograr mucho más que otros.
3. Asumir riesgos aumenta tu creatividad:
Probar cosas que nunca antes has hecho ayuda a tu cerebro a pensar de forma directa. Pensar en cómo resolver problemas a los que no estás acostumbrado, ayuda a tu mente a aprender a cómo encontrar nuevas ideas sobre cómo manejar tales situaciones. Tu cerebro comienza a pensar de una manera diferente y siempre estará lista para un nuevo desafío. Cuantos más desafíos y experiencias únicas experimentes, más poderoso será tu cerebro para resolver problemas.
 
4. Aprendes lecciones útiles:
La experiencia es la mejor maestra, tal vez te hayas topado con este dicho. Las lecciones aprendidas a través de lo que pasas tendrán más impacto en tu vida que lo que aprendes de otras personas. Tomar riesgos tiene un resultado impredecible. Lo bueno es que tanto en el fracaso como en el éxito hay valiosas lecciones que aprender.
Las lecciones que aprendas de cada experiencia siempre te prepararán para el siguiente desafío.



You may also like

No hay comentarios. :

Angel Bustamante. Con tecnología de Blogger.