Hace unos días tuve la oportunidad de leer diferentes tipos de materiales escritos sobre el desarrollo del crecimiento personal cuan...

Tu crecimiento personal y 7 reglas de oro para cuando decides emprender

/
0 Comments

Hace unos días tuve la oportunidad de leer diferentes tipos de materiales escritos sobre el desarrollo del crecimiento personal cuando has decidido entrar en el mundo del emprendimiento. He considerado describirlas en este post  para todo aquel que tiene en mente lanzarse o ya anda en este mundo lleno de emociones y resultados.

1.- “Desarrolla la autoconfianza y seguridad en ti mismo tanto en tu negocio, marca personal o emprendimiento”.

Para desarrollar la seguridad en ti mismo, empieza por cuidar muy bien el entorno en el que te mueves. Los límites nunca están en las personas, están en los pensamientos que dejas entrar en ti por la influencia de los entornos. Hay gente toxica que te carga de conceptos, definiciones, energía que lejos de sumarte te restan.

Cultiva el habla en público siempre que puedas y si te equivocas no pasa nada… es una de las cosas que más aumenta la confianza en uno mismo. Haz cosas por los demás; sé solidario o servicial. Cuando ayudas a los demás, la gente se siente agradecida y te lo valorará,  eso te hará sentir bien contigo mismo, sentirte útil, ver que tú también puedes aportar cosas interesantes. No necesariamente grandes cosas, pueden ser pequeños gestos en el día a día. Arriésgate, abre tu mente y tus posibilidades de aprender nuevas cosas. El que no se arriesga se queda con la duda de qué podría pasar.


2.- “Vivir el aquí y el ahora, vivir en tu presente”.

Nos pasamos una buena parte de nuestro presente dedicados a pensar en lo que vamos vivir o conseguir dentro de unos años o, si no, recordando el pasado, llenándonos de la melancolía de cuando podíamos hacer tal cosa. ¿Dónde has dejado tu presente? 

Tres puntos que te pueden servir:

SIENTE MÁS, PIENSA MENOS. Proponte disfrutar con todos tus sentidos de una experiencia, sin valorarla o pensar sobre ella, simplemente siéntela.

SIENTE  TU CUERPO. Es una forma del volver al presente, siente cada parte de tu cuerpo. Por ejemplo, conecta con tu respiración, o siente tus manos, tu pies, es un ejercicio sencillo para volver al ahora.

SIENTE TU EMOCIÓN PRESENTE, SEA LA QUE SEA. Tus emociones pueden ayudarte a anclarte en tu momento presente. Lo que sientes hoy, aquí y ahora, es una señal de que estás vivo.

Desarrolla los puntos en mención, pero recordando que la ideas es disfrutar de lo que hoy tienes, y a quienes tienes a tu lado.

3.- “Gestiona tu tiempo y tu vida”.

Si yo no controlo las situaciones de mi vida, estas situaciones me controlaran a mí.

El tiempo es un activo, por esta razón debemos cuidarlo y usarlo a nuestro favor; tenemos que organizarlo de una manera en la que tengamos tiempo para nuestros proyectos o emprendimiento y también para nuestros asuntos personales.

Define prioridades:  Identifica tus ladrones de tiempo, buen uso de agenda, teléfono y correo electrónico, busca un equilibrio (tiempo libre, trabajo, familia,etc.).

El tiempo dedicado a trazar un plan nunca se malgasta: siempre llevará ahorros al final.


4.- “Cultiva la paciencia, perseverancia y el pensamiento positivo”

No esperes que de un día para otro ya tengas tu gran proyecto generando ganancias; cultiva paciencia y constancia. La paciencia es un arma poderosa para conseguir aquellos objetivos a largo plazo que nos propongamos en la vida. Ten constancia y perseverancia en tus hábitos y prioridades. 
Emprende sin prisa pero sin pausa.

Cuidado con dejarte llevar por la tendencia social de la inmediatez y de la cultura del logro fácil, rápido y sin esfuerzo. Solo se disfruta de la vida manteniendo una actitud positiva; con un pensamiento positivo se activan mecanismos químicos que cambian nuestra manera de ver el mundo, además tenemos más posibilidades de tener relaciones felices y duraderas.


5.- “Sal de tu zona de confort”.

Aprende cosas nuevas, enfoca tus energías en mejorar en habilidades concretas, conoce el mundo de las redes sociales, marketing digital, entre otros, atrévete a hacer cosas que las evitas normalmente por temor.

Haz cosas que te levanten de la cama y te abran la mente a nuevas opciones. Aprende, aprende y aprende porque todo eso generará sinergias para tus futuros trabajos o proyectos.

Solamente haciendo cosas diferentes, generarás resultados diferentes.

6.-“No tengas miedo al error o al fracaso”.

Cuando te equivocas te das cuenta de que lo estás intentando. Cada fracaso es una oportunidad para mejorar. La vida es un continuo ensayo y prueba.

Cambia tu mentalidad respecto al error, no pienses que lo opuesto al éxito es el fracaso, lo opuesto al éxito es no hacer nada.

Fracasar es aprender, cultiva esta frase en tu mente: “A veces se gana y a veces se aprende”. Pero si buscas siempre hacer algo productivo, no se pierde.

Guarda las lecciones que te dejen tus errores, hazte preguntas: ¿qué puedo mejorar?, ¿qué crees que pasó?, y apunta tus conclusiones


7.- “Ten la visión clara de tus objetivos y convéncete que los puedes lograr”.

Visualiza cada una de tus metas y convéncete de que las veras realizadas; siente e imagina dale forma a tus objetivos. Mantén esa visión constante en tu mente.

Nunca dejes de creer que tú puedes. Desarrolla la confianza de lo puedes lograr, inicia cada día con tu lista de actividades, imagínate a ti mismo llevando a cabo cada tarea faltante y necesaria para alcanzar lo que te propones.

“Las metas escritas son sueños con fechas límite”. Brian Tracy.

Espero que estas reglas sean de provecho y ayuda para encaminar tus proyectos de emprendimiento o autoempleo, que logres resultados exitosos para tu vida personal y profesional,¡ánimo!, el camino empieza hoy.


You may also like

No hay comentarios. :

Angel Bustamante. Con tecnología de Blogger.