Todos conocemos alguien en quien pensamos cuando nos preguntan por una persona que sea importante y productiva. Seguro traes a tu mente a ...

Las diferencias de entre ser productivos y estar ocupados

/
0 Comments

 


Todos conocemos alguien en quien pensamos cuando nos preguntan por una persona que sea importante y productiva. Seguro traes a tu mente a quien está todo el día con el teléfono en la oreja. No se le ve muy seguido por fiestas, ni reuniones y casi no está en casa. 

Este es el modelo que nos ha vendido el mundo y la meca del cine por mucho tiempo. La realidad es otra, estar ocupado, no es sinónimo de ser productivo.

Pongamos un ejemplo, pasas una semana entera delante de la computadora, te sientes productivo cierto, o simplemente te has mantenido ocupado y tus números no reflejan en realidad que ese tiempo haya valido la pena.

Ya vamos entendiendo entonces a que va un poco esto ¿no? Si no es así acá te dejo unas cuantas diferencias para que aclaremos un poco el panorama.

Cumplir con una gran lista de tareas, no siempre es la vía más productiva, se trata de realizar aquellas que realmente te aporten algún beneficio. Todas las que resten efectividad son consideradas como un estorbo. Acá no entran las cosas personales, porque esto se debe mantener fuera para tener un equilibrio. Aun así, sácales provecho, pasa un tiempo en familia, puedes relajarte, divertirte y dedicarte a fortalecer esos lazos que al fin de cuenta dejan satisfacción, con buen humor y energía.

JERARQUIZAR TAREAS

No es necesario hacer toda la lista, sino dar prioridad a las tareas más importantes que te ayudarán a completar las demás. Simplifica tus listas y esto te será de gran ayuda.

UN PASO A LA VEZ
Aunque quieras considerarte alguien multitareas, el hacer de esto un hábito puede restarte efectividad y te puede llevar a prolongar mucho el terminar una cosa, porque siempre estas a medio camino de algo. Ademas baja tu capacidad de atención y agota más rápido tu energía. Al final de cuentas tendrás un montón de cosas que no has terminado, estarás muy cansado y siempre ocupado.

LAS PERSONAS PRODUCTIVAS SON ESTRATÉGICAS CON LOS COMPROMISOS
Si eres de los que te crees super-héroe y te gusta estar en todos lados y ayudar a todos.  Esta quizás sea la razón por la que siempre estas ocupado y no terminas de hacer tus tareas. 

O cuando las puedes hacer te sientes cansado, por andar haciendo las de alguien más.

Un emprendedor productivo, sabe elegir sus batallas.

Por lo demás, no creas que necesariamente vas por buen camino cuando estés ocupado, muchas veces es falta de liderazgo y saber delegar, ademas de los puntos que ya hemos visto.

Revisa tus compromisos, trabajos y obligaciones, andar siempre falto de tiempo, es un indice de desorganizacion lo cual deriva en ser menos efectivo y eficaz.



You may also like

No hay comentarios. :

Angel Bustamante. Con tecnología de Blogger.