Una razón para avanzar cada día
/
0
Comments
La motivación es la clave para levantarnos cada mañana con propósito y energía, en lugar hacerlo divagando, sin fuerzas, ni animo , es el impulso que necesitamos para salir adelante cada día.
Existen dos tipos de motivación: la motivación intrínseca, que es aquella que nos empuja a hacer algo porque nos resulta gratificante, como ver una serie; y la motivación intrínseca, que se da cuando nuestro comportamiento es impulsado por una recompensa o evitar una consecuencia no deseada. Por ejemplo, los miembros de equipos -tanto estudiantes, deportistas como trabajadores- que se sienten apoyados por sus responsables se sienten intrínsecamente más motivados.
Sea del tipo que sea, la motivación es fundamental en nuestro día a día y, por supuesto, en el trabajo.
A continuación tendrán unas claves para que puedan mantenerse motivados ustedes mismo, y su equipo.
Cultura Organizacional.
Sentirnos identificados con la cultura de nuestra organización es la base para que, tengamos un buen o mal día, trabajar sea, cuanto menos, agradable.
Propósito.
Tener un propósito o trabajar con vocación puede convertir nuestro trabajo en algo apasionante. Sin embargo, si olvidamos o no tenemos presente lo que nos entusiasma de nuestro trabajo, podemos caer en el automatismo.
Objetivos.
Para aumentar la motivación intrínseca y, por lo tanto, el rendimiento, tenemos que fijar metas a corto o medio plazo. Cuanto más cerca tengamos el objetivo, más nos motivará alcanzarlo, ya que es más fácil ver el progreso.
Formación.
Tener la oportunidad de aprender y mejorar de manera constante motiva y mejora el desempeño.
Reconocimiento.
Todos los empleados necesitan que se reconozca su desempeño. Aunque las recompensas monetarias funcionan (a corto plazo), los miembros de tu equipo también apreciarán que los alabes y que les agradezcas personalmente su trabajo.
Desconecta del trabajo.
Cuando no estés trabajando, desenchufa por completo de tus tareas, te aseguramos que cuando vuelvas a la oficina tu motivación estará junto a ti.
Lo mejor de estos consejos es que, además de mejorar el rendimiento, no implican ningún coste para tu organización y sí muchos beneficios. Estas solo son algunas sugerencias de las muchas que podríamos dar porque a la hora de motivar y hacer felices a las personas ¡no vemos límites!
Fuentes:
https://www.redalyc.org/pdf/440/44012058010.pdf
https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-de-motivacion
https://www.hrider.net/cms/blog/4956/1/-es-la-motivacion-una-prioridad-para-ti.html