“La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones”-Juvenal Imaginemos que eres un excelente vendedo...

Integridad el ingrediente primordial que buscan las empresas y necesitan los emprendedores

/
0 Comments
Manos juntas

“La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones”-Juvenal

Imaginemos que eres un excelente vendedor que se dedica a vender felicidad, miles de personas de todas partes del mundo acuden a ti en busca de tener un poco de tu preciado producto. Tus cuentas se llenan, sin embargo, a cerrar tu tienda, en la soledad de tu casa, la amarga realidad te golpea y el grandioso vendedor es infeliz, y lo peor de todo, nunca lo ha sido. Si el mundo supiera esto ¿Crees que moverían mar y tierra para comprar una gota de este producto? No verdad.

Aunque no lo creas, el no ser consecuente con lo que ofreces, tarde o temprano, termina por notarse. Por lo que ser íntegro debe ser nuestra pauta desde el inicio de nuestras acciones.

La palabra "Integridad" deriva del latín “integer”, que significa íntegro. Es la capacidad de obrar con rectitud y limpieza. Significa actuar en todo momento bajo un compromiso personal con la honestidad, la franqueza y la justicia, es decir, vivir de acuerdo con los principios personales y morales.

En otras palabras, la integridad es el apego al código de valores y principios propios y actuar conforme a ese código en la mayor medida posible.

Integridad, emprendimiento y relaciones

“Uno de los modos más importantes de poner de manifiesto la integridad consiste en ser leales con quienes no están presentes. De esa manera construimos la confianza de los que sí lo están. 

Cuando uno defiende a quienes están ausentes, retiene la confianza de los presentes.” Stephen Covey

Con esta genial frase de Covey, se resume la percepción que los demás tienen de nosotros y de nuestros proyectos cuando la integridad forma parte de nuestra esencia.

Tener esta filosofía de vida, nos pone en una posición de favorable de confiabilidad y fiabilidad frente a las otras personas, lo cual es extensivo a todo lo que realizamos y eso cuenta, afortunadamente todos nuestros proyectos empresariales, el emprendimiento y el ámbito profesional en el que nos desenvolvemos, que se termina traduciendo en confianza.

Los diferentes beneficios que se obtienen

Quien toma la decisión de ser integro, logra obtener una perspectiva más amplia del panorama que lo rodea, porque realmente se preocupa en entender y asimilar su entorno para elegir el camino que lo ayuda a vivir de mejor manera por esta filosofía.

El saber cuál es la manera correcta de actuar, innegablemente nos ayudará a tomar las decisiones correctas.

Actuar así, genera una excelente reputación en quienes somos y todo lo que hacemos, ademas de que dejamos una fuerte impresión en las personas de ser alguien sólido en los cuales pueden depositar su interés y confianza sin sentirse defraudados o embaucados. Punto primordial que hoy en dia las empresas a nivel mundial buscan en los niveles mas altos de responsabilidad.



Angel Bustamante L


You may also like

No hay comentarios. :

Angel Bustamante. Con tecnología de Blogger.