Debemos siempre mantener la esperanza. Un ejemplo a seguir es el del actor Ke Huy Quan “¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”: así fue el emotiv...

Cómo cultivar la esperanza en nuestras vidas

/
0 Comments


 Debemos siempre mantener la esperanza. Un ejemplo a seguir es el del actor Ke Huy Quan

“¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”: así fue el emotivo discurso de Ke Huy Quan, ganador del Oscar 2023 a mejor actor de reparto.


Quan empezó su discurso con un mensaje para su madre, que lo vio desde su hogar: “¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”, exclamó el actor de origen vietnamita.

“Mi viaje empezó en un bote, pasé un año en un campamento de refugiados y ahora, de alguna manera, terminé en el escenario más grande de Hollywood”.

“Dicen que historias así solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. Esto es el sueño americano”, dijo el actor de 51 años.

El actor prosiguió con su discurso agradeciéndole a su esposa, Echo, y recalcándole a la audiencia que no se rindan en la persecución de sus sueños. “Los sueños son algo en lo que tienen que creer”, exclamó. “Yo casi me rindo en la búsqueda de los míos...para todos ustedes, por favor mantengan vivos sus sueños”.

Su historia es digna de Hollywood: descubierto de niño por Steven Spielberg, Ke Huy Quan terminó construyéndose una carrera fuera de la pantalla hasta que, casi cuatro décadas después, su gran regreso lo coronó ganando el Óscar al mejor actor de reparto con la película 'Todo en todos lados al mismo tiempo'.


Este estadounidense de origen vietnamita tenía 12 años cuando fue a un casting con su hermano, que competía por el papel de Tapón, el niño de “Indiana Jones y el Templo de la Perdición”. Pero fue Quan quien resultó elegido para acompañar a Harrison Ford en la exitosa secuela de 1984.


Como cultivo la esperanza

1.- Mira cada instante como una nueva oportunidad:

La esperanza ganará a la incertidumbre si recuerdas que cada ocasión puedes convertirla en oportunidad. Cuando estés mojado por la lluvia de un fracaso ponte a buscar el arco iris de una oportunidad.  Porque aveces aparecen las sgundas oportunidades pero hay que tomar la perspectiva adecuada para descubrirlas y tener la confianza necesaria para esperarlas. Recuerda que, si estás vivo, tu eres la posibilidad y el ahora, tu oportunidad.

2.- Cultiva un autodiálogo alentador:

Recuérdate que cuentas con tu capacidad de aprendizaje, que cuanto más haces y aprendes más puedes hacer y aprender y que desafiándote a superarte puedes encontrarte con nuevos talentos y desarrollar más recursos personales. 

3.- Huye de la monotonía:

Introducir elementos novedosos en la tarea puede provocar un mayor interés y dedicación, y hará menos deseables otras tareas y estímulos que compiten por tu atención.

Algunos de estos elementos pueden consistir en asumir alguna responsabilidad extra relacionada, llevar la tarea a un contexto diferente, o implicar en la misma a otra persona de confianza que haya demostrado una alta persistencia. 

4.- Date permiso para soñar:

Permitirte soñar es ayudar al niño que hay en ti a descubrir un nuevo horizonte. Su entusiasmo te dará la energía necesaria para alcanzar, juntos, el soñado confín. Interésate también por los sueños de quienes te rodean. Los logros de cada persona encienden una luz de esperanza para todo el género humano. Apoya a ese niño que todos somos y que aún sueña como si quisiera colaborar e la esperanzadora tarea de dar forma a todos los sueños. 

5.- Rodéate de gente esperanzada:

Alimenta tu espíritu con inspiradoras influencias. Elige lecturas, imágenes, compañías y experiencias que te ayuden a mantener un positivo enfoque y una esperanzada perspectiva. Interésate por las historias de superación de otras gentes. Estas historias alimentarán tu esperanza en la fortaleza del espíritu humano.  Una persona esperanzada cree que siempre hay soluciones y se focaliza en encontrar oportunidades.

6.-Buscar apoyos:

Mantener o fomentar la esperanza en soledad es tarea dura. Sin embargo, el entorno social puede ofrecer el sostén necesario para sobrellevar las situaciones más desafiantes. Una buena red de apoyo puede ayudarte en los momentos difíciles; no tienes por qué enfrentarte a ellos soledad. Además, contar con perspectivas diferentes puede contribuir a encontrar soluciones novedosas para tus problemas.





You may also like

No hay comentarios. :

Angel Bustamante. Con tecnología de Blogger.