Escrito por:  Javier Fiz Pérez La música nos acompaña en todo momento. Mientras trabajamos, mientras vamos en el auto o en la calle caminand...

La música en nuestras vidas

/
0 Comments

Escrito por: Javier Fiz Pérez

La música nos acompaña en todo momento. Mientras trabajamos, mientras vamos en el auto o en la calle caminando, y para qué decir en las fiestas, donde lo más importante es la música.

Ella nos conecta a niveles con los que ninguna otra obra de arte puede hacerlo. La música en nuestras vidas nos transporta con información que llega al mismo tiempo a múltiples niveles de nuestro ser; varias notas y ritmos se mezclan logrando combinaciones únicas que se graban en nosotros.

La música además es capaz de despertar emociones y estados de ánimo en nosotros. Mucho se ha hablado del “Efecto Mozart” y la importancia de la estimulación temprana con música en los bebés incluso antes de nacer,

Es un medio que permite la cohesión entre individuos de diversas características, ofreciendo a cada uno de ellos un espacio propio dentro del grupo que lo hace único y necesario.

La música es un lenguaje universal de comunicación entendido por todos que conecta los continentes y supera distancias y culturas. 

Llega a lo más profundo de las personas transfiriendo un sentimiento, una vivencia, una idea que, de una manera u otra, provoca un movimiento interno en el ser humano.

Desarrollo personal, crecimiento y superación personal es el objetivo que se pretende en la vida a través de un proceso de transformación en el que la persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento para generar nuevos comportamientos y actitudes que den como resultado una mejora en su calidad de vida por medio de logros de objetivos o metas.


Esta transformación necesita de una verdadera inspiración que puede iniciar desde el mundo emocional o desde la reflexión personal, pero que pasa a través de nosotros mismos para buscar de manera consciente un cambio en la vida.

La música es un arte poderoso. Inspira, estimula la creación y transformación de nosotros mismos y por las mismas leyes de causa y efecto, el tipo de música que escuchamos nos impulsa hacia un comportamiento o hacia otro. 

La escucha de música sentimental, agresiva o de alta tensión provocan en las personas y en los grupos sociales diversos efectos producen. Todos lo hemos experimentado. Es incluso una técnica de marketing para que los consumidores en un supermercado, por ejemplo, compren de forma más relajada o ágil.

La música estimula el cerebro para la creación de nuevas ideas al igual que para conciliar el sueno. Nos ayuda, dependiendo del género musical y tipo de melodía, a gestionar el estrés o nos hace sentir vivos.

Un arte que nos acompaña y que ha dejado rastros de su presencia desde los primeros pasos del ser humano sobre la Tierra. No sabemos prescindir de ella.

Esta reflexión nos lleva a la conclusión de que la música es tan importante para el ser humano porque conecta con su faceta espiritual. La música se interpreta con instrumentos y se escucha con los oídos, pero va mucho más allá de ondas sonoras.

La música nos acerca a la dimensión espiritual de la persona porque es una realidad que supera la misma materia y nos predispone a una dimensión humana superior de apertura a la trascendencia y de contacto con los demás.


Es fundamental para nuestro crecimiento personal. ¡Disfruten de la música!



You may also like

No hay comentarios. :

Angel Bustamante. Con tecnología de Blogger.